3 Mitos de la Natación

3 Mitos de la Natación

7 April, 2019 0 By Mario Larrosa

1. “El levantamiento de pesas va a hacer que nade más rápido”.

El levantamiento de pesas no necesariamente va a contribuir a que nades más rápido.
Frecuentemente, los programas de fortalecimiento se implementan sin objetivos estratégicos para el atleta en el agua, y pueden ser contraproducentes cuando no se diseñan adecuadamente. Por lo tanto, si vas a hacer pesas para tener más fuerza, te recomendamos que lo hagas bajo supervisión técnica.

 

2. “El nado subacuático es siempre más rápido que nadar”.
Para los atletas como Michael Phelps, esto puede ser comprensible. Sin embargo, para aquellos que no están en el nivel más alto del deporte, los nadadores que realizan un subacuático de más de dos metros, no siempre son más rápidos que en la superficie del agua. De hecho, podría ser considerablemente más lento.
Esto no significa que tengas que trabajar en tu nado subacuático, todo lo contrario, siempre es importante trabajar en todos los aspectos del nado y siempre hay cosas para mejorar.

 

3. “Mientras trabaje duro, voy a nadar rápido”.

En la natación la técnica juega un papel muy importante.
Trabajar duro no consiste en tensar tus músculos, hacer doble horario o nadar hasta el agotamiento, sino que también se trata de nadar con intención y enfoque. Podríamos decir que se trata de encontrar maneras de nadar rápido sin tener que trabajar duro.

 

Estos tres mitos, por su puesto, no son absolutísmos. Te invitamos a crearte un usuario y a darnos tú opinión.