9 Beneficios de NADAR.

9 Beneficios de NADAR.

20 May, 2019 0 By Nicolas Loyarte

Es importante aclarar que todos estos beneficios se pueden dar en una persona que nada de forma recreativa o entrena tres veces por semana. No así en el caso de aquellos atletas de elite o alto rendimiento.

  1. ¡Pone todo tu cuerpo a trabajar!
    La natación es un deporte que aumenta tu ritmo cardíaco sin estresar tu cuerpo. Además, tonifica varios grupos musculares y es una excelente forma de aumentar tu fuerza y resistencia. Además, te ayuda a mejorar tu coordinación con los diferentes estilos y ejercicios.

  2. Es un buena opción como deporte para aquellas personas que sufren de asma.
    Un ambiente cálido y húmedo en donde la temperatura está por encima de los 26° y la humedad es mayor a 70% hace de este, un lugar idóneo para realizar actividad física para personas que sufren Asma. Además de que la natación es el deporte que provoca una mejoría de los parámetros en la funcionalidad respiratoria en reposo y en actividad, por su control de la respiración, siendo muy beneficioso para el tratamiento del asma y expandir tu capacidad aeróbica.

  3. ¡Es una excelente forma de quemar calorías!
    Esto depende del peso de la persona, la intensidad con la que practiques natación, el estilo que nades y por su puesto el tiempo que le dediques.

  4. ¡Te ayuda a dormir!
    La natación puede tener el poder de ayudarte a dormir mejor por las noches. Es un deporte accesible para una amplia gama de personas que tratan problemas físicos que hacen que otros ejercicios, como correr, sean menos atractivos. Eso puede hacer que la natación sea una buena opción para todas aquellas personas que buscan mejorar su sueño.

  5. ¡Mejora tu estado de ánimo!
    La natación hace que nuestros cerebros liberen dopamina y serotonina. El deporte ha demostrado mejorar el estado de ánimo en las personas.

  6. Beneficioso para personas con esclerosis múltiple.
    Las personas con esclerosis múltiple también pueden encontrar la natación beneficiosa. El agua hace que las extremidades se mantengan flotantes, ayudando a mantenerlas durante el ejercicio. El agua también proporciona una suave resistencia.

  7. ¡Hacés ejercicio sin sudar!
    Si la sudoración es un problema para vos, la natación es una buena opción. Como nadador, nunca vas a sentir sudoroso ya que el agua que te rodea te está enfriando constantemente.

  8. La natación es excelente para aquellas personas que sufren de escoliosis.
    La natación es considerado por muchos como uno de los deportes de bajo impacto. Puede incluso ayudar a reducir dolor de tipo muscular o mejorar su recuperación.

  9. ¡Trabaja tu interior, también!
    Mientras tus músculos se entrenan bien, tu sistema cardiovascular también. La natación hace que tu corazón y tus pulmones sean fuertes.

FUENTE: Healthline.com