Entrevista con Enzo Martinez.

Entrevista con Enzo Martinez.

7 May, 2019 0 By Guillermo Rodriguez

El nadador Enzo Martinez, que el 11 de abril obtuvo el Nuevo Récord Nacional en los 50 metros libre en Estados Unidos, pasó unos días por Uruguay y nos brindó la siguiente entrevista que compartimos con todos ustedes.

get homework answers

¿Hace cuántos años te fuiste a Estados Unidos?
Me fui el 28 de diciembre de 2013.

¿Te costó adaptarte?
Me costó muchísimo…una cultura totalmente distinta; comida; la falta de familia y amigos y por su puesto, ir a un equipo tan grande en dónde todos eran unas bestias: el entrenamiento totalmente diferente. Los resultados costaron un poco más en llegar.

¿En dónde te ves de aquí a un año?
Y…de acá a un año no sé en dónde me veo, pero en lo deportivo mi objetivo es Tokyo 2020. Después analizaré si cuelgo los lentes y la gorra.

¿Cómo es un entrenamiento de alto rendimiento?

Cuando estaba en el equipo (de la Universidad de Florida): lunes, miércoles y viernes, entrenamiento de 06:00 a 08:00 hs. Luego teníamos clase de 08:30 a 13:15 hs. (dependiendo de los horarios de las clases). Luego, entrenamiento otra vez de 14:00 a 17:00 hs. y después en la noche teníamos como unas clases de apoyo. Mientras tanto, los martes y jueves: entrenábamos de 06:00 a 08:00 hs., después teníamos gym (de 08:30 a 10:00), y luego clase. Finalmente, los sábados entrenábamos de 07:00 a 09:00 y luego teníamos gym.

De todos los años que nadaste en Maldonado: ¿Tenés algún recuerdo de algo que te haya marcado?
Tengo anécdotas que podría estar días contando. Lo mejor que me dio fue la gente que conocí y los amigos que hice.

¿Qué le falta a natación o al deporte uruguayo para llegar a un buen nivel profesional?
Muchísimo.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?
Corto plazo: los Juegos Panamericanos. También tengo el mundial de pileta larga en Korea, y a largo plazo la clasificación para Tokyo 2020.

¿Cuáles son las cosas que más extrañas de Uruguay?
En primer lugar los amigos, la familia y la comida.

Ahora que ya no estás estudiando más en la National Collegiate Athletic Association, en Estados Unidos: ¿sos un nadador profesional?
Como quien dice sí. Ahora nado por Gator Swim Club.

Gracias a nuestros amigos de get homework answers