Entrevista con Matías Acosta y Nelson Corbo.

Entrevista con Matías Acosta y Nelson Corbo.

9 May, 2019 0 By Mario Larrosa

BUENOS AIRES, ARGENTINA-. Del 24 al 27 de Abril tuvo lugar el Campeonato Nacional OPEN de Natación en el CeNARD el ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del mismo participaron un total de treinta y ocho clubes.

Por parte del Club Atlético Olimpia los nadadores que asistieron fueron: Nicolás Culela, Giuliana Dudok, Martina Eastman, Gabriel de León, Rodrigo Odazzio. De Biguá: Abril Aunchayna, Fernando Cotelo, Belén Cunha, Santiago Ducos, Gabriel Fleitas, Juán Kenny, Manuel Machado e Inés Remersaro.

Más allá de los resultados, tuvimos la posibilidad de entrevistar a los entrenadores Matías Acosta (de Bigua) y Nelson Corbo (de Olimpia).

¿Lograrón cumplir con los objetivos que se habían propuesto?

M.A: Objetivos teníamos varios: eran ocho nadadores, y la idea de los nadadores mayores es que puedan salir al exterior a competir.
Muchas veces acá (en Uruguay) uno ya sabe con lo que se va a encontar: la idea de salir afuera es jugar otro partido, poder medirse con otro nivel.
Por suerte logramos cerrar muy fuerte con todos los nadadores, que pudieron acercarse a su mejor nivel.

En el caso de Inés (Remersaro), ella fue buscando mejorar sus marcas como en cada competencia, que obviamente son marcas de mucho nivel y que no se bajan todos los días. Arrancó a un nivel que costó en el principio pero logró terminar muy fuerte con un tercer puesto en 50 libre con una marca de 27:38.

N.C.: No pudímos alcanzar nada de lo que teníamos pensado. Nos habíamos trazado la idea (con los nadadores que fueron a China) frente a este torneo de cerrar esa preparación con la participación en este Nacional Argentina.
Estaba la idea soñar que se podía haber salído un poquito mejor de toda esa experiencia de China.

¿Les pareció un campeonáto de gran nivel?

M.A.: Obviamente el Campeonato Nacional Argentino siempre es de un gran nivel. No solo por la cantidad de gente, sino también por la diversidad de nivel.
Este tipo de competencias sin duda nos ayuda a levantar el nivel; a estar siempre preparados para dar el máximo.

N.C.: Para el nivel nuestro ir a competir al Nacional Argentino es una tremenda oportunidad. Se ve el nivel: nadadores de nivel olímpico, nadadores paramericanos, de nivel sudamericano…y por sobre todo hay nadadores grandes que se encuentran en su mejor momento.

¿Ya están con la cabeza en Tokyo?

M.A: Queda mucho trabajo por hacer. En el caso de Inés Remersaro estamos trabajando para ello. Ella está busacando su tercer juego olímpico y este año se jugan cosas importantes. La participación en el mundial de Korea le pone medio pie adentro de los próximos Juegos Olímpicos.

N.C.: Para países como Uruguay que no tenemos marcas A, dependemos del cupo de universalidad, es decir: los nadadores que pueden llegar a ser elegibles deben obligatoriamente nadar el mundial (a realizarse en julio en Korea) previo a los Juegos Olímpicos. Actualmente, nos econtramos en la busqueda de algún cupo para el Mundial de Natación de Korea.

Muchas gracias a Matías Acosta y a Nelson Corbo por brindarnos su tiempo. Y ¡a seguir trabajando duro!