Banco República campeón de la Copa Sub 15 “Río de la Plata”.

Banco República campeón de la Copa Sub 15 “Río de la Plata”.

17 October, 2019 0 By Nicolás Masoller

MONTEVIDEO, URUGUAY.- Del 10 al 13 de octubre se desarrolló la tercer edición de este certamen internacional en la piscina del Club Banco República.

Participaron (además de Banco República), los clubes Bigua, Olimpia, Avellaneda y Fisherton. Estos dos últimos provenientes de Buenos Aires y Rosario respectivamente.

El campeonato se desarrolló bajo la modalidad de todos contra todos. Una vez finalizada la fase regular, Fisherton y Olimpia se midieron en busca del tercer puesto mientras que por el título se enfrentaron Banco República y Biguá.

El partido por el bronce terminó a favor del club rosarino en cifras de 15 a 12, logrando así la tercera colocación.

En cuanto a la final, el partido fue muy parejo al punto que los dos primeros cuartos terminaron igualados (1-1 y 4-4). Banco República se coronó campeón derrotando al elenco de Villa Biarritz por 10 a 8.

En lo que respecta a reconocimientos individuales Joaquín Carrier, de Banco Republica obtuvo el premio al mejor golero del campeonato. En tanto, Alejo Teijeiro de Fisherton resultó el goleador del certamen con un total de 32 goles en cinco partidos (seguido por Felipe Oberti de Bigua con 28 anotaciones). Mientras que Sebastián Rieppi, de Banco República fue distinguido como el mejor jugador del torneo.

De parte de Swimmers Uruguay felicitamos a todos los clubes en participar de este evento, como también creemos que realizar campeonatos internacionales es la forma para que el Waterpolo continúe creciendo.